Noticias

Los libros de texto que tienen que comprar los alumnos matriculados en Infantil - 3 años para el curso 2019/2020 son los siguientes:

* Proyecto "Quiero" - 3 años. Editorial Santillana

1º Trimestre: 9788468043203

2º Trimestre: 9788468043210

3º Trimestre: 9788468043234

bancoLibros

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2019 / 2020

Para consultar el listado de libros de texto para el curso 2019/2020, pulsa sobre la imagen o pincha AQUÍ.

BAREMACIÓN PROVISIONAL - ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019/2020

Para consultar el baremo provisional para la admisión de alumnos para el curso 2019/2020 pulsa en la imagen o pulsa aquí.

CON RITMO” ha comenzado la quinta edición de nuestro Festival de Invierno; de mano de nuestros alumnos, hemos conocido como danzan en distintos países: moviendo la cintura nos hemos acercado a la Polinesia, viajado a la blanca Rusia y con su “Kalinka” disfrutado, a Dinamarca a ritmo de la “Danza de los Siete Pasos”, agarrados de la mano.

Nos hemos trasladado a Nueva Zelanda y mirando a las estrellas hemos sentido el calor del fuego.

Escuchando samba volamos a Brasil, los tambores sonaban por doquier, nuestros pies cobraban vida.

Que maravilloso continente, lleno de contrastes, África soñadora y cercana, con pasos armoniosos hemos viajado a ella.

Sin descanso llegamos a Estados Unidos, con sombrero en mano y ropa vaquera cabalgamos a ritmo de country.

Oímos gaitas, el sonido mágico de ellas nos envuelve, y nos traslada a las tierras altas de Escocia.

Paramos de bailar, nos detenemos en Londres y escuchamos una emotiva canción “Imagine”, que nos conmueve y sentimos la necesidad de, unidos, hacer un mundo mejor, libre de injusticias y miedos.

Meditamos y en nuestro interior sentimos paz y armonía, conocemos la India, nos viene a la cabeza sus colores, olores, naturaleza, nos sorprenden nuestros alumnos con sus movimientos y quisiéramos danzar con ellos.

Italia, “Mama mía….”, la Toscana llega al teatro, el sol, la buena comida, la alegría de nuestros vecinos italianos hace que nos sintamos como en casa.

Para terminar nuestro viaje, llegamos a Puerto Rico, suena la percusión y nuestros alumnos danzan sincronizados, las faldas cogen ritmo y nos movemos con ellos.

La música nos une, nos alegra el alma y permite que nos conozcamos. El propósito de este año ha sido ese, con nuestros alumnos, acercar a las familias un poco de la cultura de otros pueblos y sentir que formamos parte de un todo llamado TIERRA, aunque distintos, somos iguales.

Un año más esperamos que hayáis disfrutado y valorado el esfuerzo que todos hemos realizados, niños, maestros y familias.

Gracias por vuestra presencia y desde el CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL os deseamos:

Para los buenos momentos, GRATITUD.

Para los malos, MUCHA ESPERANZA.

Para cada día, UNA ILUSIÓN

Y, siempre, siempre, FELICIDAD.

FELIZ 2019

escenario

escenario2

Desde el área de Educación Física y con la colaboración de tutores, equipo directivo, padres y madres, volvemos a la Piscina Bioclimática de Plasencia con los cursos de primero y segundo. Este año con más fuerza que nunca. Casi el 70% del alumnado matriculado en estos cursos estań disfrutando de un servicio que consideramos fundamental para el desarrollo global de la personalidad del niño, la plena inclusión y la integración de las familias en nuestro cole.

Para muestra un botón. Ahí van unas imágenes...

WhatsApp Image 2018 12 11 at 22.07.37