20191220 131431

El primer trimestre del año pasado empezó de nuevo su andadura nuestra biblioteca. Como cada año había que ordenar las estanterías, revisar el catálogo , comprobar los préstamos y devoluciones , sincronizar los nuevos lectores…..

Cuando la biblioteca estuvo lista, invitamos a todas las clases, a que pasaran con sus tutores y les recordé a todos su funcionamiento, CDU, política de préstamos etc.

Se invitó a todas las clases a inventar cuentos y comics sobre Santi, nuestra mascota. Estos trabajos han estado expuestos en el árbol de los cuentos y un expositor frente a la biblioteca.

 

Teníamos algunos libros antiguos, de no muy buena calidad y había que darles una segunda oportunidad en las manos de algunos niños y niñas con ganas de disfrutar de sus lecturas, por eso se organizó un mercadillo de libros usados y se puso en la bajada de las escaleras del primer piso. Tuvo mucho éxito , los libros desaparecieron rápidamente.

 

En el mes de Noviembre, hubo un pequeño parón porque desde la Consejería de Educación se cambió el programa Abiesweb a Abiex.educarex.es y hubo que hacer una serie de ajustes para que el préstamo estuviera operativo.

En Diciembre y con motivo de las fechas navideñas se organizó una actividad en la que se pedía a la comunidad educativa una reflexión : ¿Qué es para ti, la Navidad?. El resultado de estas reflexiones dio lugar a varios murales que se exponen en los pasillos del colegio.

Gracias a todos los que habéis participado. Os deseo un Feliz Año Nuevo.

M. Carmen G.

20190924 114645   20190924 114040