Curso 2015/2016

La Consejería de Educación y Empleo convoca en las próximas fechas unas jornadas de formación de familias sobre el uso seguro de Internet por parte de los menores.

Os adjuntamos el PDF del programa que se celebrará en varios CPR de nuestra Comunidad. Pensamos que los temas que se tratarán en ellas son de gran interés para las familias (identidad digital, ciberbullying, sexting, comunidades peligrosas...), por lo que os recomendamos la asistencia a estas jornadas.

La jornada ​de familias más cercana a vuestro centro se celebrará en el CPR de ​Plasencia, el próximo 4 de marzo.

PROGRAMA_MENORES_SEGUROS.pdf

Como en años anteriores, en nuestro Colegio, Jarramplas recibió una lluvia de bolas de papel.

Un joven de Piornal, Adrián mayordomo de este año, vestido con un traje repleto de cintas multicolores y que esconde su cara tras una máscara con cuernos y crines de caballo, recorrió el patio del CEIP Santiago Ramón y Cajal, tocando el tamboril mientras algunos alumnos le lanzan bolas de papel y otros, como los pequeños se escondían huyendo por miedo.


Desde el Claustro de Profesores de este colegio damos las gracias a los Mayordomos que nos hicieron pasar un rato muy agradable, al Concejal de Festejos, Alejandro Muñoz, que aceptó nuestra propuesta, y también desde esta página dar la enhorabuena a Mandi por someterse a lo que se considera un sacrificio físico para agradar a vecinos y visitantes.

jarramplas01

jarramplas02

jarramplas03

jarramplas04

jarramplas05

jarramplas06

Para celebrar el día Escolar de la No-Violencia y la PAZ (30 de Enero) hemos realizado una adaptación de la canción "El mismo sol" de Álvaro Soler para el Manifiesto por la paz que interpretaron los alumnos y alumnas junto a sus profesores el 28 de enero de 2016 y queremos que este sea el mundo que conteste del este hasta oeste y bajo el mismo sol, que haya unión y aceptación, ahora nos vamos y juntos celebramos la amistad, aquí todos estamos bajo el mismo sol en el día de la PAZ.

Con una camiseta blanca y globos de colores lanzamos al aire deseos de un mundo mejor.

De nuevo llegan las entrañables fiestas navideñas y el CEIP Santiago Ramón y Cajal vuelve a celebrar el tradicional Festival Navideño.

Os adjuntamos el programa del mismo.

Saludos a todos y felices fiestas.

Programa Festival Navideño.pdf

El 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

Esta fecha tiene origen en la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adoptada el 14 de octubre de 1992, la cual se proclamó “con el propósito expreso de que en esta fecha se celebraran reuniones de diversa índole para llamar la atención acerca de la situación de las personas con discapacidad, en relación con su calidad de vida, la salud, la educación, el trabajo, la recreación, el deporte, el disfrute del tiempo libre y el ejercicio de los derechos sociales, económicos, civiles, políticos y culturales de ellas”.

discap e inclusio

Talleres organizados en nuestro centro

Para conmemorar esta fecha, en nuestro centro se han organizado varios talleres que sensibilizan sobre alguna discapacidad.

El jueves día 3 de diciembre, los alumnos y alumnas de 2º de E. Primaria visitarán la fundación ONCE donde disfrutarán de una exhibición en el circuito de movilidad, una proyección de la escuela de perros guía y una exposición de materiales escolares adaptados.

Para enero, este mismo grupo realizarán un taller, "Aprender juntos nos enriquece" de la Asociación Down-Plasencia.

El viernes día 4 de diciembre, los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria realizarán un taller denominado "Una discapacidad invisible" realizada por la Asociación de Hiperactividad y Déficit de Atención.

Próximamente, los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria realizarán un taller deportivo denominado "Todos/as capacitados para el deporte" realizado por la Asociación Parálisis Cerebral- ASPACE.

Además, nuestro centro participará activamernte en la siguiente actividad:

3 diciembre

Actos organizados en nuestra ciudad (noticia publicada en "El periódico Extremadura).

La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad y Sus Familias, Placeat, participa en el Día Internacional por las Personas con Discapacidad, el jueves de esta semana, con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a "todos aquellos interesados", explicó el presidente de la asociación, Francisco Valverde.

Valverde informó de que la visita a "las instalaciones, los talleres y los servicios" se pueden hacer a título individual o en grupos. Para estos últimos, y acordándolo previamente, el presidente de Placeat contó que se ofrece visita guiada, como ya han concertado "varios colegios interesados", detalló.

Será en el Cispla, una de las instalaciones con las que Placeat cuenta en la ciudad, donde el Coro de Mujeres Rurales de Plasencia actúe a partir de las cuatro de la tarde del viernes, de manera abierta y gratuita.

El sábado finalizan estos días de celebración con un concierto del Coro de Cámara de Extremadura en el auditorio Santa Ana. Esta actuación comenzará a las 20.30 horas, y contará con un precio por entrada de tres euros, que se destinarán a Placeat y a la Asociación Cacereña de Padres con hijos con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, Aspace.

Los actos de Placeat en torno a las fechas navideñas culminarán el día 21 de diciembre, cuando celebren su gala anual en el teatro Alkázar. En la gala harán entrega sendos galardones a una institución, la editorial Primera Fila, editora de la revista Grada; y un particular, Miguel Angel Verdugo, fundador del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Inico.