Curso 2017-2018

El equipo de Atención a la Diversidad integrado por Aula Específica, Programa Comunica y compañeras de PT y AL, junto con todos los niños que reciben apoyo, elaboramos en el 2° trimestre un corto para el proyecto de T.V.

El corto es una adaptación del cuento "Leopoldo y Casilda". Lo bonito de este trabajo es que han participado muchos niños con dificultades que se esforzaron un montón para memorizar los textos y verbalizarlos una y otra vez hasta conseguir la toma correcta. Y como ya se termina el curso no queremos que os vayáis sin verlo.

Esperamos que os guste.

Publicada la ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2018/2019.

Para descargar pincha en el siguiente enlace y busca la Orden de 21 de mayo en la sección de "Padres":

Descargas

El próximo martes 19 de junio y miércoles 20 de junio del presente año se celebrarán las VI Olimpiadas Escolares en la ciudad deportiva para todo el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria.

La novedad este año es que participan todos los colegios de Plasencia, públicos y concertados, y está dedicadas a nuestro compañero el Maestro RAFAEL VICENTE, en agradecimiento a todo lo que ha hecho por el deporte en nuestra localidad.

IMG 20180529 114310

VISITA A LA GRANJA-ESCUELA “LA LAGUNA”

El día 14 de mayo fue un día muy especial para los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria, nos fuimos a la Granja-Escuela “La Laguna” donde compartimos un día de experiencias y convivencia fuera del aula y aprendimos muchas cosas sobre la vida en el campo.

Se realizaron cuatro talleres:

  1. Visita a los animales de la granja, donde aprendimos cómo viven: las vacas, cabras, caballos, cerdos, gallinas… e incluso los dimos de comer.
  2. El huerto, allí conocimos todas las plantas que estaban sembradas, tanto las aromáticas como las comestibles y nos convertimos en agricultores sembrando semillas de alubias.
  3. Pasteleros, hicimos galletas, dando forma a la masa con nuestras manos y horneándolas ¡Qué ricas estaban!
  4. Paseo en carro, montamos en un carro donde un burrito nos dio un pequeño paseo. ¡Qué divertido!

Estuvimos todo el día haciendo actividades, divirtiéndonos y claro estábamos tan cansados que de regreso a casa algunos durmieron una pequeña siesta en el autobús.

02aldea

01aldea

04aldea

06aldea

08aldea

El pasado viernes, día 11 de mayo, los alumnos de 6º de primaria de todos los colegios públicos de Plasencia, realizaron la tradicional marcha senderista, que se lleva a cabo año, tras año, por estas fechas.

En esta ocasión, la ruta comenzaba en Gargüera y tras 12 kilómetros y medio apróximadamente, llegaban al colegio.

En todo momento contaron con la colaboración de efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Son ya 18 ediciones, y el objetivo, el mismo que el primer día: Utilizar el entorno como forma de disfrute del tiempo libre, respetándolo y concienciándose de la necesidad del cuidado del Medio Ambiente.

IMG 20180511 WA0015

IMG 20180511 WA0016

IMG 20180511 WA0018

IMG 20180511 WA0021

IMG 20180511 WA0035